En
primer lugar agradecer la colaboración de la Unión Europea,
pues el proyecto europeo Grundtvig ha sido el punto de conexión de
todos los que han participado en su desarrollo. Y por extensión al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) por su asesoramiento y formación y a los responsables en la Comunidad Valenciana (Pepe Sania y Ana Furió).
En
segundo lugar agradecer al Equipo Directivo del Centro FPA
Mercè Rodoreda su confianza en el proyecto y su colaboración
continua. Asimismo agradecer a todo el Claustro de profesores
del centro y muy especialmente a todos los profesores que han
participado de forma directa.
En
cuarto lugar agradecer a la Asociación de Alumnos del Centro FPA
Mercè Rodoreda por su
colaboración y disposición a participar en todas las propuestas que
se han realizado.
En
quinto lugar quiero agradecer a los centros de FPA que han
participado en la encuesta sobre las necesidades de los alumnos de la
provincia de Alicante:
CFPA
Beniassent (Concentaina), CFPA de Orihuela, CFPA Giner de los Ríos
(Alicante), CFPA Joan Lluis Vives (Ibi), CFPA L'illa dels Garrofers
(Novelda), CFPA Ramón Ortega (Denia) y el CFPA Mercè Rodoreda
(Elche).
En
sexto lugar agradecer la colaboración de los CEFIREs de Alicante,
Valencia y Castellón por su atención y ayuda en todo momento,
principalmente para la difusión del proyecto. Y especialmente a:
Jose Antonio Poves Espí, Frederic Johnson Esteve, Joan Lluís
Centelles Piquer y a Ana Pons Fernández De Córdoba.
En
séptimo lugar quiero agradecer la colaboración de los diferentes
agentes sociales que han participado a lo largo de todo el proyecto
con asesoramiento, formación, etc:
- DG. de Trabajo, cooperativismo y economía social. GVA
- Diputación de Alicante
- Áreas de Fomento y Cultura.
- Ayuntamiento de Alicante
- Áreas de Alcaldía, Concejalía de Fomento y Empleo y Agencia de Desarrollo Local.
- Ayuntamiento de Elche
- Áreas de Educación, Emprendimiento y Empresa, Empleo e Inserción Laboral.
- EMPRENJOVE
- Agencia EURES
- SERVEF
- Observatorio ocupacional de la Universidad Miguel Hernandez
- Observatorio ocupacional de la Universidad de Alicante
- Cámara de comercio
- JOVEMPA
- Instituto Valenciano de acción social (IVAS).
Y
en especial a los ponentes que asistieron a la Jornada con los
agentes sociales celebrada en nuestro centro con motivo de la visita
de los socios europeos a España.
Noticia en prensa respecto de la Jornada con los agentes sociales
Jornada presentación agencia EURES
- COLEGIUL TEHNIC “MARCEL GUGUIANU” - RO - Romania
- ASMOUNE - FR-France
- Istituto per le Tecnologie Didattiche del Consiglio Nazionale delle Ricerche - IT-Italy
- Adamastor - Associação Cultural - PT- Portugal
- Ass. per la formazione professionale FORMATER - IT-Italy
- Institut für gesellschaftswissenschaftliche Forschung, Bildung und Information - AT-Austria
- Savanoriškos veiklos klubas – LT-Lithuania
- Bala Halk Egitim Merkezi - TR-Turkey
Y
en especial a sus coordinadores:
Aurora
Huluta, Bassou Benyoucef, Celine Villain, Johanne, Mario Allegra y
Manuel Gentile, Simona Ottavianontina Dal Grande, Svilen Madjov, Hugo
Riveiro, Andreia Monteiro, Alessando Ceci, Erika Grasso, Gabriela
Schroffenegger, Christian Chapman, Jurate Rukaviciene, Asta
Dirgèlienè y Rumeysa Aydogan.
En décimo lugar agradecer a las universidades y centros en los que se han desarrollado las ponencias que han permitido la difusión del proyecto a nivel científico y su colaboración en la búsqueda de materiales relacionados con la formación en competencias complementarias:
Socios proyecto europeo
En décimo lugar agradecer a las universidades y centros en los que se han desarrollado las ponencias que han permitido la difusión del proyecto a nivel científico y su colaboración en la búsqueda de materiales relacionados con la formación en competencias complementarias:
- Universidad Jaime I de Castellón (UJI).
- International Academy of Technology, Education and Development (IATED).
- Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
- Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
- Universidad CEU San Pablo.
- The Technological High School "Petru Rares" Barlad (Rumanía).
Debido
a la relevancia alcanzada por el trabajo realizado en el Centro FPA
Mercè Rodoreda, el centro Petru Rares de Rumanía se puso en
contacto con nosotros para firmar un convenio de colaboración. En
este convenio el centro rumano se compromete a dar mayor difusión
a dicho trabajo a través de la elaboración de un DVD y una
publicación escrita con motivo de la celebración del simposio “La
interculturalidad y la interdisciplinariedad, imperativos de la
educación actual”. Simposio en el que tenemos planificado participar por tercera vez.
En
último lugar quiero agradecer a la empresa GESALMED y a sus
profesores Sergio Morales Plaza y Cristina Mulero Calvo por su
participación en la formación realizada y su asesoramiento. Así
como a Luis Cremades, profesor del curso de competencias, y a Susan
Reid, profesora del curso de inglés para profesores.
La
relación con todas estas organizaciones y personas ha sido muy
fructífera y se sigue fortaleciendo a lo largo del tiempo con nuevas
colaboraciones que permiten ofrecer a nuestros alumnos gran cantidad
de servicios, como por ejemplo el Institut
Européen de Français para la
promoción de la formación en idiomas y el empleo.
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