Durante el curso 2013/14, a raíz del proyecto europeo Grundtvig, se introdujeron en el currículum muchas innovaciones. Una de ellas tiene que ver con la formación en el desarrollo de proyectos. Y su aplicación práctica empezó con una propuesta tan sencilla como la realización de una cometa.
Esta propuesta permite que el alumnado adquiera toda una serie de competencias clave como la de aprender a aprender, así como las competencias básicas en ciencia y tecnología. Pero adicionalmente permite desarrollar otra serie de competencias como la de aprender a trabajar en equipo, organizar y planificar, gestionar el tiempo, etc.
La actividad consta de diferentes fases: diseño, construcción y memoria técnica. Finalmente
se organiza una salida a la playa del Tamarit, donde se evalúa
el funcionamiento de la cometa en una situación de vuelo real.
Hay que tener en cuenta que el ámbito Científico-Tecnológico en la formación de personas adultas incluye la asignatura de Naturaleza, ecología y salud. Lo cual determina que esta salida también tenga muchos elementos de aprendizaje informal relacionados con ella.
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